"Me perdí en mi universo..y tú?"



Hoy me propongo fluir al unísono con unas particulares melodías que en mi día han cambiado algunas cosas.
“”Ahora dicen que hay muchos más universos
infinitos como el nuestro.
Dime si no es para volverse loco,
¿no te sientes más pequeño?””
Con estas palabras empieza el segundo disco en español de la banda “Love of lesbian”, unos catalanes que gracias a una personita pude conocer y sentir.
En el 2005 sacan “Maniobras de escapismo” en el cual ya se empieza a divisar el estilo pop rock indie de la banda acompañados de letras exquisitas que es muy imposible no identificarse con lo que uno escucha.
El disco de LOL del cual voy a hablarles hoy es “cuentos chinos para niños del Japón” (2007).
Este es uno de esos discos que uno tiene q escuchar en esos días en los cuales uno siente que se quiebra o que lo empapan grandes olas de susceptibilidad y por qué no una sutil sensibilidad.
La primera canción es “universos infinitos” que es una preciosa canción para comenzar un disco, con una especial magia, con una ternura, una gracia, hay canciones que a veces las siento como un mimo a la persona y esta es una de ellas,al escucharla te genera una sensación equivalente a una caricia.” Me perdí en mi universo, ¿y tú?... Y yo ya no puedo hacer más si este más siempre resta ...” esta canción es un despegue para que uno realmente quiera descubrir aquellos otros universos, Vos te ánimas a descubrir otros universos aparte del que tenes en tu cabezita? creo que nunca hay que cesar en nuestro afán de descubrir nuevos mundos y personas, es un viaje maravilloso, lleno de obstáculos así como de sonrisas cómplices.
La segunda canción es “la niña imantada” que con la bata inicial parece imitar los latidos de este hombre que canta “”Así que alégrate, lo has conseguido,
los días sin ti serán precipicios,
no hay manera humana de escapar.””
A veces no hay maneras humanas de escapar de estas personas que tienen un efecto magnético en nosotros,uno intenta despegarse de esa persona y no lo consigue, are you happy now?
Nos vamos ambientando y llega la tercera canción de este disquito “noches reversibles”
Y caemos en una historieta de un amor raro y críptico en la cual uno se pregunta “”Podría ser tan fácil, sería espectacular,
si fueran reversibles aquellas noches de incendio. Más noches reversibles para saborear
las horas más humildes con un placer más intenso.¿No ves que si hemos perdido
hemos ganado historias que contar? Más que algunos tienen.
Recuerda que si caímos en picado
es porque a veces fuimos nubes con la mente.
Si pudiera transformar nuestras noches
en un ciclo sin final.””
Creo que voy a empezar a romperme hoyy…
Seguimos en el disco con “los colores de una sombra” y esto es un tanto extraño, por que me gustan mucho los colores y creo que las personas generan colores en uno, pero a veces sucede que hay una persona que nos genera sombras, una sensación de distancia y abandono? “”Y ahora miento casi siempre,
todo el mundo lo hace,
engaño a otros y me engaño a mí.
¿Para qué diablos sirve la verdad?””
a veces me hago esa pregunta para que diablos sirve la verdad, a veces uno esquiva ciertas cosas para no ver otras realidades(¿?).
Los colores y las sonrisas llegan de la mano de “un día en el parque” que es la primera canción que llamo mi atención de esta banda, cantada con una ductilidad y una sutileza magistral, como dice Santi (compositor de la banda) rodamos y rodamos , somos nubes, estamos ahí siempre, nos cruzamos, volvemos en nosotros como si se tratara de una cuasi “realidad” cíclica en la cual rodamos en zigzag por los aires pero no sabemos donde vamos a caer ni donde vamos a terminar.
“”Si de todos mis delirios y mis cuentos
sólo el tuyo ha mejorado el argumento,
¿no serás tú?, ¿no serás tú?
Quizás no importa el tema y eso está de más.
Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti,
sólo tienes que avisar.””
Después de escuchar esta canción me sentí mas valiente y realmente capaz de matar un pseudo Monstruo por alguien.
Se me esta haciendo larga la pequeña reseña, a lo largo del disco hay dos momentos de reflexión en los cuales solo hay un sumido silencio, otras canciones para escuchar son “me amo”,”shiwa”,”historia de una hace que no queria ser muda”,etc.
“”He tirado bolsas llenas de ansiedad
y aquellos defectos que uno guarda por guardar.
Ya no sé quien soy,
tan sólo sé que hay más luz de lo habitual.””
--La parábola del tonto”.
Me identifico mucho con estas letras, creo que hay mucho de Mels en ellas, un saludo grande y los dejo en compañía de una hermosa canción, no sé ustedes pero esto es mi banda de sonido del día.
ENJOY.

Descargar




|

3 comentarios:

Soy Luz dijo...

Vos preguntas ¿te ánimas a descubrir otros universos aparte del que tenes en tu cabezita? Obvio que me animo, me hiciste dar ganas de escuchar este disco. Tengo un par de temas que me generan algo así como un bienestar, mmm es como cuando comes chocolate jeje que no cualquier otro tema lo hace, escucho y vuelvo a escuchar el mismo tema y siempre me pasa lo mismo ¿Por qué será? Uff el mundo de los sonidos hace que el mundo de lo humano sea mas lindo. Bueee, me voy a ver el horizonte porque tengo miedo que se me escape. Un beso

Mels Petroff dijo...

Luz es así,los sonidos ayudan a que nuestro paso en lo terrenal sea mas sutil,mas profundo,de colores...
Vamos a caminar por esos universos que aún no conocemos ;).
Un abrazo y gracias por leer.

Anónimo dijo...

Discúlpeme por colgarme de esta manera y comentar recién su post sobre mi bienamada bandita española que de tan buen humor suele ponerme.
Creo que ya le dije que me gusta su forma de describir las sensaciones que le provoca lo que escucha, pero no está de más repetirlo, y que quede asentado públicamente (?).
Su apreciación y entendimiento, similares al mio, hacen meritorio que siga recomendándole musiquita bonita de mi colección privada a cambio, por supuesto, de su reciprocidad, para que mi persona siga vampireando a gusto y conociendo cosas grosas.
lol es tan lol

Hartos Besos!
M.