Come On Feel the Illinois por un ratito


Estimados y escasos lectores esta colgada (YO) les pide disculpas por andar tan metida en su burbuja unipersonal musical colorezca y no darle tanta "bola" a su blog y ,a su vez siguen pasando los meses como cual agua que se mezcla entre las líneas de mis manos..
Mas allá del clima bastante apocalíptico que hay en el aire, además de los viruses porcinos, todavía creo que tenemos que calmarnos un poco…respirar…prevenirnos ..y en realidad no quiero hablar de la put@ fiebre porcina lo que nos trae aquí es despejarnos un poco de lo que la realidad nos propone, salirnos de este estado de "embotellamiento" generalizado que hay.
Si de repente no hay que salir de casa sigamos escuchando música y mirando películas jaja :P.
En el cine estoy descubriendo el camino que me propone el señor David Lynch,Jean Luc Godart y Krzysztof Kieślowski. Creo que sumergirme en estos mares de creatividad y otras realidades que podemos percibir a traves del cine nos ayuda mucho para percibir a la misma de otra manera.Estoy medio saturada de la realidad y los "cripticismos" que ella trae consigo.
Una realidad a lo Lynch en este estado de “panico” nos ayudaria mucho ja y por que no a lo Burton tambien.
Mientras escribo suena el disco “illinoise” de Sufjan Stevens y la cancion “John Wayne Gacy jr” (Twenty-seven people
Even more, they were boys
With their cars, summer jobs
Oh my God) esta cancion forma parte del disco de Sufjan Llamado illinoise o”come on feel the illinoise” que es delicioso por donde se lo escuche,
con referencias a Chicago, Decatur y Jacksonville; la Exposición Universal de Chicago (1893), el día conmemorativo a Casimir Pulaski; el poeta Carl Sandburg; y el asesino en serie John Wayne Gacy Jr.
Illinoise forma parte del ambicioso proyecto de Stevens de sacar 50 discos con los nombres de todos los estados Norteamericanos (su anterior disco es “Michigan”).
Así que señor Steven yo no se si lograra sacar 50 discos pero mientras siga sacando discos tan buenos, intimos, calidos, etc. como Illinoise bienvenidos sean :).
Entre los ruidos de los autos y algunas voces “de pollos” de mi cabeza se vislumbran sonidos que pretenden romper con mi rutina diaria y con las cosas que nos alienan dia a día.
Ahora si me voy.
Escuchen y sientan “John Wayne Gacy Jr”..Es algo que llega, te penetra...te roza...y se va…pero aunque no lo sientas y no lo veas..Esta melodía quedara en vos.
Eso es lo que hace la música.
Saludos y abrazos mis pequeños melómanos.




|

8 comentarios:

IgnacioJRA dijo...

USA en los `50 ´60 Color y ByN. Good compilado... Me voy a la cama!

Mels Petroff dijo...

El video por ahi te quiere transmitir un poco lo que era la epoca en la cual John Gacy asesino a sus victimas..tiene que ver tambien con lo que dice la cancion...El tipo confeso haber matado 33 personas en la decada de los setenta..si estas interesado en leer mas de la historia de este engendro te dejo un link.Besos Ignacis!
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a mis épocas de asesinos seriales y Nevada Tan. El señor Sufjan es genial, gracias por recordarmelo. Gracias por recomendar todo lo que recomienda y regalar lo que regala. Es muy grata compañía.
Renazca como el fénix phoenix, los pollos se comen, salvo que disgusten, como me sucede.

Mels Petroff dijo...

am... a mi me disgustan las chiken voices no mas..todo bien con el Ave Fenix .P
Ammm Aqui estoy siempre para recordar q nunca es tarde para pasar un lindo y Acogedor( y porq no) un magico momento musical!
Su compañia desde lo lejos anonimillo tb es muy grata,gracias por leer! :)

Soy Luz dijo...

Buenas, soy completamente ignorante de todo lo que pusiste en este post jeje, pero lo que si comparto con vos es:
“El estar saturada de la realidad”
, Voy a seguir tus recomendaciones musicales y fílmicas. Un beso

Mels Petroff dijo...

A LA MIERDA LA REALIDAD!
Hay q seguir volando con las artes pequeñita ...las letras,el cine,la pintura,la música..día a día nos recuerdan que la realidad la formamos nosotros...con nuestras manos arrugadas de vivencias dolorosas y algunas "felices"..
Anímese a volar mujercita..
Se viene el volúmen 2 de dvd melosos juaa...
besotes!

Dave dijo...

como siempre un acierto querida Mels!!

un abrazo desde las frias tierras de Concepción, Chile

Mels Petroff dijo...

Hola Dave ya se te extrañaba por mi blog :P.
Ahi te va otro abrazo grande!
Aciertos o no aciertos... solo se trata de sentir..si la música es sentida realmente..siempre será un acierto :).