For Emma,Forever Ago.


OH pequeño Justin te fuiste con tu guitarra y tus emociones a una cabaña en Wisconsin junto con un corazón decepcionado y una cruz a cuestas, de la cual te desvinculaste al grabar el genial disco “For Emma,forever Ago”.
A veces me pregunto que cosas le habrá hecho esta Emma.¿Habrá sido una zorra?
(Este disco salio a luz después del rompimiento de Justin con su novia Emma y para despejarse un poquito se fue a una cabaña en medio de la nada por 3 meses, grabo el disco solo, toco todos los instrumentos, escribió todas las letras y fue el ingeniero del disco también).
Pero lo q hizo este hombre Justin Vernon , mas conocido como Bon iver( “buen invierno” en francés)es un gran disco dotado de una carga emocional desbordante, sentimientos como la bronca, la decepción, el desamor, la tristeza, la sensibilidad, etc. Son los que encontramos en este álbum; en una de las mejores canciones del disco “skinny love” Justin saca desde su dolor unos reclamos a su amor perdido: “I told you to be patient, I told you to be fine, I told you to be balanced, I told you to be kind”.
Es un disco para sentir su triste guitarra y su particular voz la cual me recordó a Nick Drake, definitivamente Bon iver es un cantautor para tener en cuenta.
Por unos instantes creo que sentí el frió que sintió este hombre en su alma en esos momentos…es un disco que traspasa y trasciende.
Joyitas del disco: Flume, skinny love, the wolves (act I and II),For Emma, re:starcks, blinsided.

Who will love you?
Who will fight?

¿Quién te amará?
¿Quién peleará? -------> Skinny love.




|

0 comentarios: