Los 20 Videos de Mels




Lo prometido es deuda he aquí la lista con mis 20 mejores videos (que yo recuerde y haya visto…ja).
Elegir lo que para uno seria un video “mejor” que otro es algo muy subjetivo y eso pasa por otro lado y otras cuestiones como ser lo estético, artístico, o en que punto fue capaz de trasladar lo cinematográfico a un clip de 4 minutos...y muchos etc.
Para gustos los colores y, en la diversidad esta el gusto…:P
Los videoclips son pequeñas películas que nos cuentan una historia o intentan a través de colores y fotogramas mostrar lo que la canción nos dice en imágenes audiovisuales destellantes que intentan traspasar la pantalla televisiva para llegarnos e impactarnos profundamente. El videoclip quiere eso justamente impactarnos apasionadamente y dejarnos fascinados o espantados, no hay punto medio( y si lo hay es por que todo el mundo ignoro el video y no le “dio bola”) o te gusta o no…
Personalmente mi director preferido de videoclips es y siempre será el señor Michel Gondry creador de muchos videos de Bjork (Bachelorette,Joga,Human behaviour,Isobel) de Chemical Brothers (Let forever Be,el genialisimo “star guitar”), “Knives out” de Radiohead, “Everlong” de los Foo figthters, Fell In Love With A Girl - The White Stripes ;)… y mi favorito “Around the World” de Daft Punk,entre otras colaboraciones con otros artistas.
Otros destacados directores de videos musicales son: Spike Jonze("It's Oh So Quiet" de Björk,”Praise you y weapon of choice” de Fatboy,”Y control” de los yeah yeah yeahs…,etc.), Chris Cunningham(Come to Daddy"-Aphex Twin,”frozen” de Madonna y el maravilloso”All is full of love” de Bjork),Jonathan Glazer (“street spirit”,”karma police”de Radiohead ,Rabbit in your headligths de UNKLE feat. Thom yorke,”virtual insanity y comic girl” de Jamiroquai) y otros como Antón Corbijn,Garth Jennings,Jonas Akerlund,etc.
Aquí los 20 videos elegidos por Mels para ilustrar décadas de videoclips.
ENJOY.(Faltan muchísimos pero bue..)

20-Give it away – Red Hot chili ppepers



19- Everybody hurts-REM



18-Kratwerk-We are The Robots




17-Portishead-All mine



16- Madonna-Like a prayer



15-Nirvana-Smells like teen spirit



14-Do the evolucion –Pearl Jam



13-Another Brick in the wall-Pínk Floyd



12-Deep dish feat. Everything but the girl-The future of the future



11-Push it-Garbage



10- Natural Blues-Moby



9-Breathe y Smack my bitch up-Prodigy




8-Hey Boy-Hey Girl y Let forever be de The Chemical Brothers





7-Viðrar vel til loftárása-Sigur Ros



6-Weapon of choice_FatBoy Slim



5-Thriller- Michael Jackson



4-All is full of love –Bjork



3-Coffee and tv-Blur



2-Karma Police y Street Spirit de Radiohead






1-Rabbit in your headligths-Unkle fet. Thom Yorke



1-Around the world-Daft Punk



|

5 comentarios:

Anabel dijo...

Nena! Ponete las pilas, dejá los sentimentalismo de lado y elegí a los verdaderos ganadores de los 2 primeros puestos, por favor. Esto es poco serio jajajaja, donde se ha visto un ranking con 4 videos compartiendo dos puestos. Espero que te ilumine algún dios de los videoclips y dejes a Daft Punk con su merecido galardón.
Te doy tiempo hasta mañana para que soluciones estas irregularidades.
Los otros 18 estan bien puestos =)

Mels Petroff dijo...

No No ..
O sea...
KARMA POLICE!
No hay otro video q se le parezca mujer..esta bien..hay algunos q quedaron ahí..ahí..
the scientist de coldplay..la sinfonia agridulce de the verve... pero es que no alcanzan solo 20 puestos mujer..insisto..
Así que he aqui mi respuesta a disfrutar entonces de los 18 videos que te gustaron :P...
No me podes decir que street spirit es un mal video tampoco si era por cuestion de sentimentalismo el ranking era solo de Radiohead ,bjork y los chemicals q tienen videos re grosos..viva el arte..
viva el pluralismo de opiniones...Vamos AnA...publica tu lista jaja!
un beso!

Mels Petroff dijo...

Deje fuera de la listaa videos extraordinarios como "no surprises"..de radio, "sugar water" de cibo matto,black hole sun de soundgarden,No rain de Blind Melon...First day of my life de brigth eyes..crimian y across the universe de Fiona Apple..Ironic de Alanis...etc..etc..etc..

IgnacioJRA dijo...

Faltó Oasis que ni de "anexo" entró ¬¬
Coincido con vos en ...
14 artistas
10 videos
y en los 20 videos en cuando a lo estético, artístico y filmográfico.
Me voy escuchando estos temas en mp3...

Mels dijo...

Jaja si lo pense.. "wonderwall" y el payaso daba para entrar..en realidad,muchos videos pero bue..no se puede complacer a todos Ignacis..vos q haces aqui todavia..q esperas para viajar a verlos cheeee!!si tuviera guita me voy ohohoh!
un abrazo!!