Waking Life---->la vida es un sueño.


“Despertando a la vida” o “waking Life” es una película de Richard Linklater..
Antes de escribir una o dos palabras pensar en esta peli me produce sumirme en un interesante silencio..Recuerdo la primera vez que la vi, pensé “esta película va demasiado velozzz…y no entendía nada” jaja!
Hace poco la conseguí afortunadamente (ya que no es muy fácil de conseguir.)y pude apreciarla muchísimo más. La película en si…se podría definir como un sueño..
Probablemente el sueño que representa la vida…
”waking..” empieza con una frase que de por si lo dice todo “los sueños son el destino”.
La película nos ofrece a un personaje principal que a través de sueños va interactuando con una cierta cantidad de personas que a través de sus profundos e intensos monólogos lo llevan a reflexiones internas.
Es una película muy rica en sus monólogos, cuando la vi, me pareció una película cercana a la perfección, no solo por la ricura de su guión, sino también por la cuestión estética de sus gráficos. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar líneas estilizadas y colores a cada fotograma.
Intensa,creativa,loca,colorinche,audaz,profunda,pasional,mordaz,casi..casi como un sueño.
La película cuenta con una banda de sonido que va al ritmo de la película, esta a cargo de la Tosca Tango Orchestra,sublime.
Les dejo a mi parecer algunas de las mejores frases de la película:

“”El hombre quiere caos, es más debe tenerlo, depresión, lucha, motín, asesinato, todo este terror. Estamos atraidos irresistiblemente a ese estado casi incontrolable creado por la muerte y destrucción está en todos nos revelamos a él.
Los medios tratan de poner un rostro triste en estos casos dibujándolos como grandes tragedias humanas, pero todos sabemos que la función de los medios nunca ha sido eliminar el mal del mundo, no!!, su trabajo es persuadirnos y aceptar el mal y acostumbrarnos a vivir con él, los poderes quieren que seamos observadores pasivos, y nos han dado otras opciones fuera del ocasional puramente simbólico y participatorio el acto de votación, quieres ser el títere de la derecha o de la izquierda.
Siento que ha llegado el momento de proyectar mis propias insuficiencias e insatisfacciones de los esquemas sociopolíticos y científicos, dejemos que mi propia falta de voz escuche.””
“”No te haz encontrado aún, pero la ventaja de conocer a otros mientras tanto es que uno de ellos podría presentarte contigo.””



|

5 comentarios:

Alan dijo...

Waking Life... Me acuerdo que la vi hace mucho pero sinceramente, es demasiado demasiaaaaaado nudo para mi cabeza, y eso que me encantan las películas de Richard Linklater.
Vi tu perfil, te gusta La Naranja Mecánica, mi peli preferida! Donnie Darko también :).
Y PINK FLOYDDDD, BEATLES, Velvet Underground!
Jaja, me emocioné un poco (?)
Un beso!

Anónimo dijo...

buenisima!!
la ví hace un par de años y me dejó .. tuu tuut uutuututuuu
genial!!

podrias subir el soundtrack??

Mels Petroff dijo...

voy a hacer el intento Dave!!
Nunca subi nada pero lo voy a intentar!
:P

(exsilum) dijo...

Aquella película... lo hace el trama y el contexto propio, ¿no es así?. Anécdotas nomás.
Me iré a divagar sobre recuerdos, excelente.

Saludos

Carolina Baricco dijo...

hola melsis!!!que lindo blog amiga...y esta muy buena película que yo te la bajé, te acordás?es un flash como vos peke...
te mando un besote!!!