Good Friday


Era la madrugada de un día domingo pero se sentía como un Good Friday.
Sierra y Bianca cantaban a través de mi y, se despedía de mi piel algo así como melodías niñezcas que sin hablar ni emitir sonidos explícitos exclamaban “ it was a good Friday” aunque lo que sentía quizás no era eso, había un enredo, como un hilo enredado en mi interior que solo dejaba emerger los sonidos de esta canción.
“I once fell in love with you
Just because the sky turned from gray
Into blue” y yo escucho, sigo escuchando la melodía dentro de mi, siento que la belleza puede salir de los lugares mas oscuros e inhóspitos, te roza, te besa, te sacude y la sentís… te sentís indefensa ante ello, la música llega y te despoja de todo lo que crees que tenes controlado y una se encuentra allí, en un rincón, recibiendo la mágica sensación que te brinda una canción en un día transparente y complejo.
Coco Rosie es la banda de dos hermanas llamada Bianca y Sierra con una historia bastante particular ya que se conocieron recién en el año 2003 y empezaron juntas esta carrera musical que se va nutriendo de hermosos elementos con los años. En el 2010 sacaron “Grey Oceans” un disco complicado con un primer corte precioso que se llama “lemonade”.
Mi canción del día es “Good Friday” por que no me la puedo sacar de la cabeza, por que puedo sentir que es un Good Friday aunque sea cualquier día de la semana, por que a veces las canciones me sirven mas que mis propias palabras para decir algo, por que quizás a veces las palabras no me salen ni a mi misma y es mas fácil escuchar estos sonidos y tratar de entender las cosas y entenderME.
Cuando no entiendo algunas cosas de la vida, me detengo y escucho una canción.
“If you give me a dress... I could become your princesa”…




|

Read Users' Comments ( 1 )



Oh que hermoso rostro encontré en este lugar…
Escuchar esta canción (in the aeroplane over the sea)de Neutral Milk Hotel es como levantarse y mirar a la persona que queres a tu lado a las 8 de la mañana con esa luz del sol luminosa y "fosforecente" que te hace entrecerrar los ojos intentando retener esa imagen por mucho tiempo como haciendo una fotografía mental de su imagen para no olvidarte nunca de ella, su boca haciendo pucheros y la manera en la cual tiene sus manos sobre la almohada aferrandose a ella como si fuera una canción que se le desvanece entre las manos para ser aire, para ser viento, para ser una nube…
Neutral milk hotel te hace volver a creer en las sonrisas, en las miradas cómplices, en los momentos chiquitos pero inmensos adentro, en las cosas simples sin valor material pero que uno las conserva como si fueran tesoros, como el primer disco que escuchaste de los Beatles o el Ok computer de Radiohead.
Hoy sonreí y volví a creer en que se puede volar.
Gracias Jeff.

“And one day we will die
And our ashes will fly
From the aeroplane over the sea
But for now we are young
Let us lay in the sun
And count every beautiful thing we can see
Love to be
In the arms of all I'm keeping here with me”




|

Read Users' Comments ( 7 )

Mels viaja al Cosmos con Prietto y Mariano




“Noche de sábado en capital, fui a enterrar lo que seré...Caminando por corrientes los tontos se mordían los dientes, yo en soledad fui a buscar dolor, solo encontré a la felicidad de ser tan necio, de no estar sobrio, de olvidar, de recordar…”
Retomamos el blog después de unos meses de silencio, con la lengua mordida por ciertas circunstancias que me hicieron trizas la inspiración.
El trozo de canción que cite pertenece a una banda Argentina que empecé a escuchar hace unos escasos meses llamada “Prietto viaja al cosmos con Mariano” ( lindo nombre para una banda, queno?) escribo mientras suena “Av. Corrientes” una de las canciones mas pegadizas y duras de su disco ( “pero el absurdo es que uno es uno y ya”) este disco llego a mis manos en un momento extraño de mi vida, en el cual pude incluir también caminatas por Av. Corrientes sintiéndome extremadamente enajenada de todas esas personas y hasta del mundo mismo, como si con cada paso me evaporara queriendo viajar hacia otros lados o quizás hasta al mismo cosmos donde habita Mariano( uno de los dos integrantes de Prietto…)me parece que esta canción es durísima y muy verdadera, un cruel retrato de la ciudad, de la gran Urbe cosmopolita llamada Buenos Aires, mas explícitamente su famosa calle Corrientes con miles de personas que la transitan diariamente con sus soledades a cuestas.
“Los días duraban años entre tus ojos y el mar, las noches duraban siglos entre tus gritos y el bar, fue un verano fatal, con las resacas y borracheras y en medio de esa guerra que era vivir así yo me enamore de vos…” suena “Verano fatal”,un retrato de un verano vivido a través de la experiencia de un viaje hacia otros lugares lejanos a la rutina y una aventura en la cual dos personas se conocen con las alegrías y bajones que conlleva el riesgo del amor de verano, con lo prohibido también incluido (no enamorarse) “son cosas que guardo en la almohada antes de dormir, consuelos para el día en el que no quiera estar vivo” melancólicas estrofas que hacen revivir algunas experiencias propias.
Este es un disco terriblemente recomendable con canciones que te succionan hacia otros estados mentales como: “el ojo de él, la carretera de los incendios, chispas,etc”.
Así que vos, “curiosin” que estas leyendo esto, dale al descargar que tenes abajo y escucha este discazo y espero que no te prives de volar.
Las burbujas volvieron con muchos discos para compartir, saludos gente. =)

Descargar Prietto viaja al cosmos con Mariano



|

Read Users' Comments ( 2 )