"I love her so much" por Jonathan Caouette



La mejor pelicula que vas a realizar y filmar es tu vida misma(¿?).
Cuando mezclamos ciertas dosis de miseria más traumas infantiles(abusos físicos y morales), cultura pop, algunas drogas lisérgicas y marihuana, películas de clase b y un gay con ganas de filmarse hasta cuando esta meando da por resultado: Tarnation.
Volví a ver esta película después de dos o 3 años sin verla y es extraño ver como una persona a través de filmaciones consigue sacar toda la mierda interna y de que manera canaliza ese dolor a través de una cámara y un collage de fotografías.
Tarnation es el retrato de Jonathan Caouette a lo largo de toda su vida y la relación que tiene con su familia (sus abuelos) y, especialmente con su madre que quedo medio trastornada después de unos tratamientos con electroshock que le proporcionaron cuando era una púber y sus posteriores internaciones en varias clínicas psiquiatricas.
Lo que mas llama la atención de la película es el tratamiento de las imágenes, el montaje de fotografías y videos caseros que Jonathan filma desde que tiene 11 años, es algo así como “the Jonathan show” una cámara que emula ser parienta de un reality show moderno y filma a Jonathan llorando y en distintas situaciones como a los 11 años cuando actúa fingiendo ser una mujer abusada o golpeada, o simplemente cuando le pregunta a su madre por que no quiere explicarle delante de la cámara los “porqués oscuros” de su vida , ya que Jonathan quiere encontrarse a el mismo.
Psicódelia pura, un poco de la estética del videoclip y un viaje colorinche musicalizado exquisitamente (“Naked As We came” de Iron & Wine, algunas canciones de Max Avery Lichtenstein's sutilmente hermosas, Cocteau Twins, Marianne Faithful,LOw,etc) a través de los distintos años y traumas en la vida de un joven.
Jonathan es el precursor de los realitys show (¿?).
Técnicamente es un excelente documental, no solo de su vida si no también de las modas, de la música, del cine, etc.
Recomiendo mirar Tarnation y entregarse a un viaje de colores muy variados.



|

2 comentarios:

Soy Luz dijo...

Antes de nacer Dios quiere que olvidemos. Por ello un Angel toca nuestros labios, y nos queda la marca de sus deditos en ellos.

Esto me quedo de esa peli, una simple frase de la abuela que explica el posito arriba del labio.

Mels Petroff dijo...

Si..si..me acuerdo q habia alguien q me decia por q yo tenia mas marcada esa huellita y ella no ja!yo le dije la teoría del angel..todos somos tocados por un angel?
Entrañable frase de la peli y por lo q recuerdo el abuelo era el que la decía,la abuela solo flasheaba :P.
Abrazo