Volver a casa : Heima-Sigur Rós




Cómo se describe el paraíso? Yo no lo podría describir por eso les voy a dejar el lugar a Sigur Rós y su música para que lo hagan.
Hoy quiero hablar de “Heima” el documental hecho íntegramente en Islandia (que bello lugar) por los integrantes de Sigur y las chicas de Amiina.
Es un espectáculo audiovisual capaz de introducirnos y transportarnos a la Islandia que estos jóvenes tanto cariño tienen.
“Heima” nos muestra la finalización de la gira del disco “Takk” ,la cual terminan precisamente en su lugar de origen(Islandia)brindando una serie de conciertos en lugares no muy habituales (el interior de una fábrica abandonada, una colina que esta desapareciendo inundada a causa de la globalización y sus macabras instalaciones, un bar donde concurren personas adultas,etc).
Recitales a veces con 20 personas en el público o menos y otros mas masivos como lo muestra el final con un recital al cual asisten unas 20000 personas.
A las personas que todavía no han tenido la oportunidad de sentir a estos islandeses, le recomiendo ver urgente este documental, estamos frente a una de las mejores bandas de los últimos 10 años en la música contemporánea.
La fotografía de la película es exquisita, unos planos muy cuidados, unos fuera de foco muy interesante y lo que mas nos compete la belleza del lugar, aunque parezca frío de apariencia gracias a la música de Sigur , Islandia se convierte en el lugar mas cálido del mundo.
Todavía guardo en mi mente muchas imágenes del documental, como cuando estan tocando “hoppipolla” y unos niños vuelan unas cometas, cuando tocan en un bar y podemos apreciar los rostros y reacciones de esas personas ajenas a la música de Sigur, el entrañamiento que tienen los niños con la música o cuando invitan al cantante de rimas Steindór Andersen a cantar una cancion con ellos creando un aura mágica realmente.
Es un documento sobre la belleza de Islandia conjuntamente ilustrado con la música de Sigur. Es un regalo de los islandeses a su pueblo natal realizado con una delicadeza y una dulzura increíble.
Yo me siento todavía en Islandia después de ver el documental.Me gustaría que me digan ustedes si sus pies siguen sobre el cemento o si se fueron a volar con esta música elevadisima y bellisima.
Un deseo al aire, cómo me gustaría verlos en vivo, consideren Argentina y vengan a presentar “Með suð í eyrum við spilum endalaust “ per favore!.
Me voy y les dejo el trailer de la película con “hoppipolla” de fondo. Disfruten.




|

10 comentarios:

david dijo...

Bravo Melisa!!
un gran acierto en estos días.

un abrazo enorme desde la Patagonia que tiene algunos parajes similes a los de Islandia.

salud y vida

D

Soy Luz dijo...

Mirare el documental y haré mi critica al respecto.
Islandia, tengo una amiga que se fue con la flia. a vivir ahí, conoció un Coreano, se casaron y ahora viven en Virginia y tienen dos hijos. Chan!. Ella me contaba que es una isla hermosa.
un beso

Anabel dijo...

Ya lo tengo, lo bajé al que me dijiste pero tiene dos subtitulos. Igual se entiende porque unos tienen la letra mas grande y tapan al otro. Gracias por la recomendación, si es que me gusta te pido mas sugerencias (Y)

Mels Petroff dijo...

Es para mirar el documental che Ana no te cuelgues,y lo dejes olvidado en tu escritorio jaja :P..
David.. quiero conocer la patagonia cuando invitas? :P
Luz espero tu crítica,siii Islandiaa (L) tienen un poco de problemas económicos ahora,pero es un lindo lugar..con mucha arte y mucha música de ahi salio la genialísima Bjork,Sigur y Amiina..

Unknown dijo...

problemas economicos no son dificiles de superar para el pais que durante 3 años fue nombrado el mas desarrollado del mundo per capita por la ONU y que aun es el mas pacifico y seguro, una cultura muy centrada, mente abierta e incorrupta, por lo que pudiste ver en documental...

Hola Mels :)

Monts.

Unknown dijo...

Les recomiendo bajarse la version extendida de Heima de 2 horas y 45 mins...

Mels Petroff dijo...

Montssss
siii...como vos me dijiste.. se puede apreciar en el documental una parte donde una mujer entra a un bar y deja el coche de su hijo afuera y se aprecia la seguridad de que alli hay respeto los unos por los otros..y que es un lugar bastante tranquilo...
Quiero vivirr en Islandiaaaaa!!!

david dijo...

Yapues Mels..
pasaje a Patagonia y luego a Islandia!!! jejejej

y bueno.. lo mas lindo de acá sin duda son los avistajes de ballenas en Junio-Julio... CO PA DI SI MO!!!

un abrazo

mi mail es arquiviveros@gmail.com

Psicodélico dijo...

Ohhh!
Yo lo vi tantas veces ya, y en cada una de ellas con los pelos de punta! Sin palabras, no hacen falta para describirlo.
Humedad en los ojos cada vez, impresionante.

Saludos!

Mels Petroff dijo...

Hola Victor gracias por pasarte por mi blog...
Como vos decis...las palabras con un documental y música como la de Sigur definitivamente sobran..
Un abrazo lleno de sonidos! :)