“””Un video musical, clip de vídeo o videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video y televisión, que ofrece una representación visual de una canción.””
Un video musical también es mas que nada una estrategia de marketing para vender mas discos o simplemente para que el espectador diga “oh que estoy mirando, que es eso..WOW dime quien lo canta..bla bla”.
Algo así me paso mirando los videos de Norman Cook o mas conocido popularmente como Fatboy Slim.
Sus videos son los mas hilarantes y probablemente los mas creativos (al lado de videos de chemical brothers,Bjork,Radiohead,etc)que no siguen una linealidad ni un tema recurrente, simplemente son lo que son para acompañar las canciones de Fatboy amalgamándose de una manera terriblemente compenetrante con el espectador.
Spike Jonze ha sido uno de los directores que ha colaborado con Norman dirigiendo videos de la talla de “weapon of choice” con el magistral Christopher Walken o “praise you”(el video donde unos delirantes se ponen a hacer coreografías un tanto extrañas en la entrada a un cine donde los eventuales espectadores observan sorprendidos y maravillados por semejante escena) y “The Rockafeller Skank 1”( video donde un chico con ganas de sacar su energía contenida en su cuerpo se pone a bailar en la entrada de un boliche al lado de una cola de personas y transeúntes que van pasando y mirando la divertida escena).
Hay artistas que realmente logran transmitir el mensaje de sus canciones y creo que es el caso de Fatboy Slim,a lo largo de una carrera de mas de 10 años nos ha dejado videos mas que entrañables y divertidos,siempre apelando al genial factor sorpresa.Les dejo los mejores videos así pueden disfrutarlos.
Estoy haciendo una recopilación de los 50 mejores videos musicales, el que quiera tirarme nombres se los agradecería, ya tengo una lista medio gordota pero para que sea un criterio uniforme se aceptan recomendaciones. La semana que viene cuelgo los 10 primeros videos y sus descripciones.

the rockafeller skank 1 (Spike Jonze)




Fatboy Slim - Right Here, Right Now



Push the Tempo



Rockafella skank



Praise you



Weapon of choice con Christopher Walken



Champion Sound



the joker


|

3 comentarios:

IgnacioJRA dijo...

Muy buenos videos... necesitaba limpiar mi cerebro un poco.. TY Mels..

david dijo...

Buenisimos los videos.. el de Christpher Walken lo encuentro genial.

Te invito a mi blog a que conozcas una buena banda de mi ciudad...

un abrazo Mels!!

Mels Petroff dijo...

Hay que despejarse a veces y la verdad que losvideos de FatBoy sirven para eso :P
Gracias por pasarse y visitarme siempre, un abrazo Ignacis y David!